Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Investigan por qué una niña momificada abre y cierra sus ojos desde hace 94 años

Científicos explicaron el fenómeno. La pequeña fue embalsamada en 1920. Video.
(DIARIOC, 10/06/2014)

Científicos descubrieron que una niña llamada Rosalía Lombardo, que fue momificada a petición de su padre tras morir de neumonía en 1920 cuando sólo tenía 2 años, abre y cierra los ojos todos los días. La momia es conocida en Italia como "La Bella durmiente".

El padre de la pequeña le pidió al doctor Alfredo Salafia, embalsamar el cuerpo de su hija. Salafia era un famoso embalsamador de la época, conocido por haber estudiado las técnicas de momificación de las antiguas tumbas de los faraones de Egipto.

Además su cabello, así como las cejas y las pestañas, que permanecen intactos en el cuerpo de la niña, enterrado en las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, han cambiado su color a rubio, pese a que en un principio eran morenos.

Qué produce el movimiento
Los científicos explican que la variación de humedad en la tumba y los flashes de las cámaras fotográficas son los responsables de estos movimientos de los ojos de momia.

Una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos fue posicionada para que tomara el rostro de la niña. Los ojos de Rosalía se abren y cierran todos los días intrigando a las personas que a menudo terminan por creer que se trata de un "milagro", señalan medios italianos.

Explicación científica
Aparentemente, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de las cámaras fotográficas que registran las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

Fuente: lavoz.com.ar

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024