Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Investigan rotura de transformador de EDECAT

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.) solicitó a la empresa EDECAT toda la información correspondiente, referida a un transformador que en la madrugada de hoy lunes sufrió una rotura e hirió a personas que se encontraban ocasionalmente en el lugar.

Según un relevamiento ocular y fotográfico tomado por el área de Control de Calidad de los Servicios Eléctricos del En.Re, el transformador presentaba una perforación redonda, de aspecto cilíndrico, cuyas características daban la presunción de haber sido realizada en sentido desde afuera hacia dentro.

De acuerdo a lo señalado por la empresa y en virtud de las primeras observaciones, el orificio habría sido provocado por el ingreso de un proyectil disparado presuntamente desde un arma de fuego. Por este motivo, tomó intervención personal de la Policía de la Provincia, que procedió a secuestrar el transformador para proceder a realizar las pericias respectivas.

Entre la información aportada por la empresa concesionaria figura un certificado de análisis químico realizado en la provincia de Tucumán, que garantiza que el transformador en cuestión se encuentra libre de PCB, un líquido refrigerante que utilizado por este tipo de aparatos.

Por las características del hecho, las actuaciones quedaron en manos de la justicia ordinaria, que a través de la Policía determinará los pasos a seguir en la investigación.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024