Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA CAUSA ESTÁ BAJO SECRETO DE SUMARIO

Investigan si María Cash fue víctima de una red de trata

La desaparición de la joven diseñadora, ocurrida en julio pasado en el noroeste del país, será investigada por la justicia federal salteña. La causa pasó al fuero federal porque el delito de trata de personas y los hechos vinculados con el narcotráfico son competencia federal.
(DIARIOC, 09/02/2012) En este marco, el juez federal salteño Miguel Antonio Medina aceptó su competencia para profundizar esa hipótesis, en tanto fuentes del Juzgado Federal Nº 2 aseguraron que la causa "está bajo secreto de sumario; no se puede dar ninguna información".

Por su parte, el juez de instrucción Federico Diez, quien llevaba adelante la causa, se declaró incompetente para seguir interviniendo, "debido a los nuevos elementos que aparecieron en la causa", por lo que pasó al ámbito federal.

María Cash partió el 4 de julio último desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque dijo a su familia que se sentía "incómoda".

Cuatro días después mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres y desde ese momento la joven diseñadora textil, de 29 años, permanece desaparecida, aunque algunas personas dijeron haberla visto en diferentes sitios del norte argentino e incluso en Buenos Aires.

No obstante, ninguna de las pistas sobre su paradero que se investigaron durante estos meses pudieron dar un resultado positivo. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024