Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Investigan una red que lleva embarazadas a parir en Santa Fe

Captaron a una parturienta de 16 años y la trasladaron a la vecina provincia, de donde regresó sin el recién nacido. La adolescente se negó a brindar información precisa sobre el destino de su bebé. Los investigadores y la Justicia tienen en la mira a agentes sanitarios y buscan localizar a la criatura. Vecinos denuncian que hay varios casos similares.
(DIARIOC, 28/08/2011)El tema de la venta de bebés por esta zona no es nuevo, aunque recientemente tomó fuerza una investigación que está tras los pasos de una supuesta red que estaría dedicada a reclutar embarazadas y trasladarlas a Santa Fe, donde finalmente se apropian de los recién nacidos.

Un caso de una posible entrega irregular de un bebé se sumó en las últimas horas. La Justicia del Crimen de Segunda Nominación de Añatuya investiga dónde se encuentra el hijo de una menor de 16 años, quien, de acuerdo con testigos, partió desde la localidad de Tacañitas, departamento Taboada, en estado de gravidez avanzado y hace unos días regresó sin panza y sin la criatura.

Esta actitud habría llamado la atención a los habitantes de la localidad, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales del Destacamento del lugar, cuyo encargado giró la novedad a la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer que comenzó con las tareas investigativas.
La adolescente fue entrevista por las oficiales, pero siempre respondió con evasivas; desde que nunca estuvo embarazada, hasta que había abortado a la criatura, por lo que la jueza del Crimen de Segunda Nominación, doctora Gladis Liliana Lami, ordenó una información sumaria judicial a fin de profundizar las averiguaciones.

Trascendió de fuentes ligadas con la investigación, que la jovencita, en un primer momento, mantuvo la postura de sus dichos y sostenía que nunca estuvo embarazada. Sin embargo, con el pasar de las horas, habría manifestado que sí estaba gestando un bebé, pero que lo había perdido por un aborto espontáneo, hecho que habría sucedido en la provincia de Santa Fe, aunque no precisó ciudad, ni cuándo había viajado hacia esa provincia, para luego volver a sostener que nunca estuvo embarazada.
Lo único certero con que cuenta la Justicia en este momento, son los informes de los médicos que sostienen que la menor habría dado a luz hace unos quince días, aproximadamente, y de la obstetra que controló a la menor a los tres y a los siete meses de embarazo, y justamente la fecha estimada para el parto era hace unos diez días.

De acuerdo con las investigaciones, la menor reside en Añatuya con su madre. A principios de agosto se habría trasladado hacia Tacañitas y se instaló en la vivienda de un hombre de 33 años, quien sería su novio, y un hermano de éste, de 27. Como los muchachos se ausentaban a trabajar de martes a sábado en la zona rural y ella supuestamente viajaba hacia Añatuya. Cuando la Policía consultó a los dueños de casa, éstos habrían manifestaron que nunca se dieron cuenta si estaba o no embarazada, lo que sí le llamó la atención al novio es que cuando regresó estos días, manifestaba un fuerte dolor en el vientre y no permitía que la tocara. Los dos hombres fueron trasladados a sede policial para ampliar sus testimonios.

Sin embargo, al cierre de esta edición la menor habría reconocido ante los investigadores que viajó a Santa Fe con un camionero, de nombre Adrian o Mariano, no recordaba bien el nombre, quien sería amigo del padre biológico del bebé.

En este sentido, habría confiado al personal policial que mantuvo una relación amorosa con un camionero santafesino hasta mediados de febrero de este año, y de quien supuestamente quedó embarazada. También reveló que su actual novio no sabía de su estado de gravidez y que había decidido viajar a Santa Fe para reencontrase con su ex pareja. En ese lapso su familia le habría enviado mensajes de texto, consultándole dónde se encontraba, a lo que ella le contestaba que la dejaran de molestar porque se encontraba bien.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024