Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA NENA FUE SECUESTRADA Y ASESINADA

Investigarán a policías que actuaron en el caso Candela

Así lo determinó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Pidió "iniciar sumarios e investigaciones sumariales a cada uno de los funcionarios sindicados en el informe" de la "comisión Mariotto", que se hizo público en el Senado el 13 de agosto último.
(DIARIOC, 25/09/2012)
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó hoy que se investigará el accionar de todos los policías involucrados en la investigación del crimen de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011 en Hurlingham, incluido el del actual jefe de la fuerza, Hugo Matzkin.

El funcionario indicó a DyN que pidió la "intervención" de la Auditoría de Asuntos Internos para "iniciar los sumarios e investigaciones sumariales a cada uno de los funcionarios sindicados en el informe" de la "comisión Mariotto", que se hizo público en el Senado el 13 de agosto último.

Ese informe criticó el accionar de la Justicia y recomendó al gobernador Daniel Scioli "separar y exonerar" al jefe Matzkin y a una treintena de miembros de esa fuerza, por distintas irregularidades en la investigación.

"He tomado las medidas que pide la Comisión" creada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, sostuvo Casal, y recordó que el pedido para investigar a los policías fue realizado "el mismo día que salió el dictamen".

Agregó que también "se ha pedido a la Cámara de Senadores la copia de todas las actuaciones de la Comisión para iniciar los sumarios", ya que -según contaron fuentes de la cartera provincial- aun no fue remitido el informe desde la Legislatura al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Respecto al pedido de "separación y exoneración" de Matzkin, Casal dijo que "toda cuestión de sanción requiere previamente la instrucción sumarial. Ante ese pedido hemos abierto todos los sumarios y en cuanto remitan las copias empezarán las actuaciones".

Por otra parte, evitó responder al pedido de juicio político presentado por el diputado provincial del ARI-CC Walter Martello: "Lo está pidiendo un diputado de la oposición, es un derecho que él tiene y de eso no tengo comentarios".

Sobre la investigación del crimen, Casal expresó que "habrá que ver qué decisión toma el fiscal, pero en principio si se mantiene íntegramente las pruebas colectadas y tienen la misma entidad que se le dio oportunamente, los responsables estarían, creo, ya identificados para su detención".

Finalmente aclaró que "siempre hemos acompañado con recursos humanos y logísticos lo que la Justicia requirió, pero de ningún modo interferido en la investigación".

Casal realizó esas declaraciones en La Plata tras supervisar el resultado de un operativo contra el narcotráfico en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, en el que resultaron detenidas nueve personas y se secuestraron 410 kilogramos de marihuana.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024