Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En el marco de una capacitación

Invitan a los municipios a firmar acuerdos sobre análisis de salud

La referente del programa Municipios Saludables de la Provincia, Lic. Patricia Perricone, informa que ya fueron enviadas las invitaciones y la agenda de trabajo a todos los municipios miembros del programa vía correo electrónico, para la firma de acuerdos territoriales de salud colectiva y capacitación sobre Análisis de Salud en los Municipios, que se desarrollaran los días 8 y 9 de Abril, en el salón auditórium de OSDE, avenida Ocampo 279.
(DIARIOC, 01/04/2013)

Los municipios beneficiados que están en condiciones de suscribir los acuerdos con nación y provincia son los siguientes municipios titulares; Capital, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Andalgalá, Belén, Fiambalá, Hualfin, Icaño, Los Altos, Los Varela, Pomán, Recreo, Santa María, Saujil, Tinogasta y Villa Vil.

En este sentido, se invita a los municipios adherentes que esté en proceso de titularizar, conformación de la mesa de gestión intersectorial, a que asistan a estas jornadas de capacitación. Para cumplir este cometido es clave el trabajo conjunto y articulado del estado (Nación, Provincia y Municipios), las organizaciones intermedias, el sector privado y la comunidad.

Cabe destacar, que desde la coordinación Provincial del Programa, se destacó la importancia de la firma de estos acuerdos que formalizan y dan marco legal a las acciones que se vienen desarrollando desde el lugar de trabajo de cada uno. La tarea de promoción de conductas saludables y prevención de enfermedades emergentes y crónicas será clave a futuro, para poder contener un sistema de salud que se ve desbordado por el incremento de casos de obesidad, diabetes y las complicaciones asociadas a estas enfermedades.

Por otro lado, es importante recordar que las enfermedades crónicas son aquellas que pueden ser controladas y tratadas modificando el estilos de vida como, la obesidad, diabetes, entre otras. Por cualquier consulta enviar un correo a [email protected].

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024