Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Invitan a municipios a participar del Encuentro Nacional

En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa en el despacho de la Subsecretaría de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, donde se invitó a los municipios a participar este miércoles y jueves del Encuentro Nacional de Municipios y Comunidades Saludables en la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 06/11/2012) Participaron el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Ángel Villagra; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Dr. Carlos Tapia; la referente provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Patricia Perricone.

La referente del Programa, Lic. Perricone manifestó que es importante “transmitir a los municipios que están invitados a participar del Encuentro Nacional de Municipios Sanitarios, donde Catamarca estará representando con 10 municipios por lo que se espera la confirmación de otros, para la firma de acuerdos con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Trabajamos con cada municipio donde aprendemos a pensar en Salud, donde funcionamos como una herramienta de gestión, es decir asistencia técnica”, recalcó la funcionaria.

En la jornada de Buenos Aires se llevará a cabo una firma de acuerdo para la implementación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables con el objetivo de incrementar el acceso y cobertura del control prenatal del parto y perinatal, disminuir la mortalidad infantil, alcanzar coberturas de vacunación, promover ambiente higiénico para la prevención de enfermedades, impulsar la formulación y promoción de políticas, estrategias y planes de acción municipales para mejorar la actividad física, entre otros.

(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024