Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Irá a juicio político el juez garantista que liberó a violadores y abusadores sexuales

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia determinó esta resolución contra el magistrado de San Isidro Rafael Sal Lari y Esteban Rosegnoni por mal desempeño de sus funciones. La denuncia había sido iniciada por familiares de las víctimas
(DIARIOC, 04/03/2010) El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió esta tarde iniciar el juicio político a los jueces de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari y Esteban Rosegnoni por presunto mal desempeño.

El jurado se reunió esta tarde en el Salón de los Escudos de la Cámara de Senadores bonaerense presidido por el titular de la Corte Suprema provincial, Luis Genoud, y luego de un breve debate adoptó esa resolución.

Sal Lari y Rosegnoni han sido denunciados por familias de víctimas de la delincuencia en San Isidro que los cuestionan porque han eximido de prisión a personas acusadas por el asesinato de un ingeniero y no han detenido a presuntos violadores, así como han excarcelado a ladrones.

La denuncia fue iniciada por los familiares de las víctimas de estos delitos sexuales tras denunciar que los autores de esos hechos fueron liberados por el magistrado de San Isidro.

Fuente: DyN

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024