Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Protesta en Córdoba

Irritación entre docentes por modificación en sistema de puntaje

Los maestros aseguran que con los cambios realizados por el ministerio de Educación pierden no sólo puntos, puestos de trabajo y años de estudio sino que no pueden competir con los recién egresados que se ven favorecidos por el nuevo sistema.
(DIARIOC, 05/12/2009) El ministerio de Educación de la provincia de Córdoba modificó el sistema de puntaje de los cursos que hacen los docentes para luego acceder a los cargos suplentes o titularidades.

Los docentes se sientes perjudicados por los cambios y aseguran que no sólo pierden puntos, puestos de trabajo y años de estudio sino que no pueden competir con los recién egresados que se ven favorecidos por el nuevo sistema.

Con el nuevo sistema hay docentes que han perdido más de 2500 puntos lo que significa uno o dos años de cursos privados para poder sumar los puntos y posteriormente obtener un cargo.

Apenas se conoció la noticia, muchos docentes se dieron sita en junta de clasificación inicial y primaria para quejarse por esta situación.

Una de las docentes aseguró a Cadena 3 que pierde 2700 puntos lo que conlleva que pierda el puesto de trabajo. “Me exigen que yo haga a partir de ahora carreras universitarias. Sin trabajo cómo hago para seguir estudiando”, dijo la maestra.

Otra docente que pierde 2500 puntos dijo: “Técnicamente nos han metido la mano en el bolsillo. Si van a cambiar el puntaje que lo hagan a partir de febrero”.

Con el nuevo sistema se favorece a los recién recibidos ya que se da prioridad a los que tienen título.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024