Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Isabel Tejeda Martin dará una conferencia

"La exposición temporal: mostrar o traducir" es el título de la conferencia magistral que la crítica y curadora española Isabel Tejeda Martín (Universidad de Murcia) brindará el miércoles a las 18.30 en el Centro Cultural Borges, en el marco de las IV Jornadas sobre Exposiciones de Arte Argentino y Latinoamericano.
"Prácticas curatoriales: museos, circulación, legitimación y espectáculo" son los temas que se debatirán en el transcurso de estas jornadas, organizadas conjuntamente entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero y GEME en Viamonte 525, esquina San Martín, ciudad de Buenos Aires.

La exposición se convirtió durante el siglo XX en una nueva fórmula para visibilizar las propuestas artísticas y un vehículo que desarrolló una gramática propia.

Sin embargo, la museificación ha conducido a la adopción de prácticas inerciales de exposición que han neutralizado paulatinamente los objetivos y discursos originales de las obras, señalan los organizadores.

Las jornadas sobre exposiciones de arte argentino y latinoamericano se realizan desde el miércoles y hasta el viernes próximo en la sede del Untref que funciona en el Centro Cultural Borges.

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024