Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Isauro Molina asume hoy en ANSES Catamarca

El Licenciado Manuel Isauro Molina asumirá hoy como nuevo Director de la Unidad de Atención Integral Catamarca de la Administracion Nacional de Seguridad Social, en un acto que se desarrollará a partir de las 13,30 en la sede del organismo, ubicada en la esquina de San Martín y Ayacucho.
(DIARIOC, 27/06/2008) Las máximas autoridades nacionales de ANSES confirmaron su arribo a Catamarca para la ceremonia de asunción de Molina, incluyendo al Director Ejecutivo, Amado Boudou; al Secretario Administrativo, Juan Zabaleta, al Gerente de Recursos Humanos, Julio César Casavelos y al Gerente de Protocolo, Monserrat; entre otros.

Manuel Isauro Molina, que se desempeñaba hasta aquí como asesor de la Vicegobernadora de Catamarca y Presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Corpacci, recibió su designación como un importante desafío, y anticipó las principales metas que se trazó para su gestión.

"Mi objetivo es materializar la política pública del Gobierno Nacional en la provincia de Catamarca, porque se trata de un aspecto indudablemente prioritario en la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", indicó Molina.

Detalló luego que esa meta se alcanzará a partir del "mejoramiento de la calidad institucional de la UDAI Catamarca, el aumento de los niveles de satisfacción de la demanda de los distintos servicios que presta en ANSES, y muy especialmente el fortalecimiento y la articulación del ANSES con otros organismos municipales, provinciales y nacionales".

Las prestaciones de la ANSES son las correspondientes al área nacional de la Seguridad Social, interviniendo en una gama muy amplia. Dentro de este marco, otorga jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares de las personas en actividad y subsidios familiares a las personas en etapa pasiva, y la prestación por desempleo, financiada por el Fondo Nacional de Empleo.

{adr}En la organización, dichas prestaciones están clasificadas de la siguiente manera:
Las prestaciones, que derivan en el otorgamiento de una suma de dinero e incluyen las asignaciones familiares, la prestación por desempleo, las prestaciones previsionales y los reintegros a empresas.
Los servicios, vinculados al mantenimiento de esas prestaciones y a las tareas de información y registro, e incluye orientación y asesoramiento al cliente, recepción de documentación, otorgamiento de CUIL, opción de régimen jubilatorio, recupero de la historia previsional, cambio de datos, reconocimiento de servicios, reajuste de haberes, repagos automáticos, certificación de haberes, ausencias y regresos al país, vuelta a la actividad o pasividad, rehabilitaciones, eliminados e impagos, cargos y descuentos, no pagos, salario familiar, notificaciones a beneficiarios y subsidios.

(Se ha leido 5529 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
hola
Por: Julio el 27-06-2008 a las 11:48
que paso que me borraron el mensaje si no era agresivo ni muchos menos
hhh
Por: Julio el 27-06-2008 a las 11:50
ah solo los mensajes de felicitaciones y adulaciones son bien recibidos no? es arbitrario y va en contra de la libre opinion esto al parecer es un diario con censura sera?
ddd
Por: Julio el 27-06-2008 a las 12:05
es gracioso pensar que a molina lo designaron por su perfil de gestion, me gustaria que explique cual es su perfil de gestion sera que tiene alguno
Consulta
Por: Maria Cristina el 13-02-2009 a las 07:02
Me gustaria saber si el Señor Molina es el hijo de Isauro Molina que vivian en la calle chacabuco al 100, escribo de Capital Federal



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024