Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Italia y Francia decretaron el alerta ante el peligro de inundaciones

Italia y Francia decretaron hoy el estado de alerta ante posibles lluvias torrenciales que puedan provocar nuevas inundaciones en las comarcas del interior y de la costa de ambos países.
Muchos de los afectados por cortes de rutas y servicios producidos ayer pertenecen a la ciudad italiana de Pisa, y centenares de personas fueron evacuadas ante el inminente peligro de que este sábado el río Arno se desborde.

En las regiones de Lacio y la Toscana, las fuertes precipitaciones ocasionaron largas filas en el tránsito y numerosos daños en viviendas, según la agencia Europa Press.

En la localidad italiana de Viterbo, en la región de Lacio, un tren descarriló a causa de un temporal, aunque ningún pasajero resultó herido de gravedad.

Por su parte en Francia, las áreas costeras del Atlántico están en alerta por fuertes oleajes, en especial en el departamento de Finistere, que se mantiene en alerta roja por la amenaza de inundaciones.

En Serbia, las autoridades locales declararon el estado de emergencia y desplegaron equipos de rescate para ayudar a las decenas de viajeros que quedaron atrapados en sus coches por las intensas nevadas y ráfagas de viento que están acuciando también a los países del este de Europa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024