Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Itatí: miles de personas participarán mañana de la fiesta de la Virgen

Los actos centrales de las Fiestas Patronales en honor a la virgen de Itatí, se realizarán mañana en la localidad correntina de Itatí, distante a 75 kilómetros de la capital de Corrientes, luego de haberse suspendido el pasado 16 de julio, debido al riesgo por el avance de la gripe A.
(DIARIOC, 07/12/2009)La celebración se inició el pasado viernes 4, con misas y diversas actividades litúrgicas que se extendieron durante el sábado y domingo.

Hoy, las autoridades eclesiásticas darán la bienvenida a los ciclistas peregrinos y por la noche, reconocidos chamameceros realizarán la "Serenata a la Virgen de Itatí", entre ellos el padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo.

Mañana, día de la Virgen, se realizarán los actos centrales en honor a la Virgen Morena, con una misa de Acción de Gracias por los 800 años de la Orden Franciscana y la misa central a las 20, que estará oficiada por monseñor Andrés Stanovnik.

El cierre de la Fiesta Patronal de la Virgen de Itatí, en horas de la noche, prevé una procesión de antorchas y fuegos artificiales.

La multitudinaria celebración, congrega anualmente a más de 200 mil fieles de todo el país.

Fuente: Telam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024