Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO

Izamiento del Pabellón Nacional en Plazoleta de la Bandera

Enmarcado en los actos en conmemoración del 199º Aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto al presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández, participó del izamiento del Pabellón Nacional. La ceremonia, se llevó a cabo a primera hora de esta mañana en la Plazoleta de la Bandera, en Plaza 25 de Mayo y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y comunidad en general.
(DIARIOC, 26/05/2009) En la ocasión, impartió la bendición el Vicario General de la Diócesis de Catamarca, Julio Quiroga del Pino y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de Educación de la comuna capitalina, Gloria López. Seguidamente, integrantes de la Academia “Atahualpa Yupanqui”, a cargo del profesor César Reynoso, bailaron danzas alusivas.

Concluido el acto de izamiento de la bandera, los presentes se trasladaron al Centro de Cultura y Turismo Municipal, frente a Plaza 25 de Mayo, donde se sirvió el tradicional chocolate con bollitos.

Al referirse a la fecha, el intendente Guzmán, destacó que “los argentinos recordamos la gesta fundacional de lo que terminó siendo nuestro país, un verdadero hecho revolucionario porque se produjo una ruptura de la lógica de los antecedentes según los cuales el poder se constituía y se conservaba en este territorio del entónces Virreinato del Río de La Plata”.

En relación a la proximidad del Bicentenario, el jefe comunal expresó que “por supuesto que los padres fundadores de la Nación tuvieron en vista construir un país que de igualdad de oportunidades de acceso a condiciones homogéneas de calidad de vida para todos los argentinos, esa es una deuda que los argentinos tenemos para con nosotros mismos”

Por último, remarcó que si bien nuestra Constitución Nacional, garantiza el acceso a la igualdad de oportunidades, en los hechos “es evidente de que tenemos grandes asimetrías en cuanto a las posibilidades de acceder a esas condiciones homogéneas de calidad de vida y creo que es la tarea de estas generaciones lograr que esto se materialice en los hechos”.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024