Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

J. K. Rowling regresa al policial negro con "The Silkworm"

La autora de la popular saga del mago Harry Potter presentó "The Silkworm" ("El gusano de seda"), su nueva novela negra sobre pinchazos telefónicos y el acoso de la prensa en la vida privada, secuela de "El canto del cuco".
Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, Rowling rescata en su segundo policial al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y su decidida joven ayudante Robin Ellacott para investigar la desaparición del novelista Owen Quine, informó la agencia de noticias Press Association.

Entre los personajes figura un desprestigiado periodista que usa escuchas telefónicas entre sus procedimientos, quien "escribió un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce" que, de publicarse, arruinaría sus vidas, por lo que son muchas personas que podrían desear silenciarlo, señala un avance de la página web del ficticio escritor Robert Galbraith.

Esta novela, que estará a la venta el próximo 19 de junio en el Reino Unido y tendrá 384 páginas, recoge también la opinión de la autora a favor de una regulación de la prensa británica, como concluyó el llamado informe Leveson que investigó el escándalo de las escuchas ilegales del "News of the world".

Rowling declaró ante el juez lord Leveson en 2011 que el acoso de la prensa le obligó a abandonar su casa en Escocia y que llegó a encontrar una carta escrita por un periodista en la cartera del colegio de su hija menor.

Según la agencia Efe, su nueva novela, que será publicada por la editorial Little Brown, es su tercera obra para adultos tras la publicación de "The Casual Vacancy" ("Una vacante imprevista") en octubre de 2012 y "The Cuckoo´s Calling" ("El canto del cuco"), que salió en abril de 2013 también bajo el pseudónimo de Galbraith.

Ya han pasado unos 17 años del éxito mundial de la publicación del primer título de la saga del mago Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024