Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JORNADA TÉCNICA DE LA MESA DEPARTAMENTAL CAPAYÁN

(DIARIOC, 17/04/2013) El próximo 23 de abril, se llevará a cabo una jornada técnica sobre demostraciones prácticas de la tecnología de Labranza Multicorte, a cargo de Carlos Ronzoni. El evento tendrá lugar en el Salón Comunitario de la Delegación Municipal de Nueva Coneta (Departamento Capayán), organizado por la “Mesa Departamental Capayán” conformada por: El INTA Capayán, la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Catamarca, la Dirección Provincial de Ganadería, la Dirección Provincial de Agricultura, la Municipalidad de Huillapima, la Municipalidad de Capayán, la Dirección Provincial de Educación Agropecuaria – CEA y la Cooperativa de Trabajo Juanito Contreras Ltda. Además, se cuenta con colaboración de la Asociación BePe, la Escuela Agro-técnica de Nueva Coneta, la Cooperativa Agro-ganadera La Mesta y la Facultad de Cs. Agrarias UNCa.

Entre otras actividades, durante este espacio de capacitación se probarán equipos de labranza vertical y horizontal “Multicorte M-140” con tractor de 60 HP, y “Multicorte MTA” tracción animal, además de la demostración de Enfardadoras manuales de la Coop. La Mesta, y Picadoras-Embutidoras de forraje OMEGA.

Cabe mencionar que Carlos Ronzoni es quien desarrolló la tecnología de labranza “Multicorte” a partir de la incorporación del corte horizontal de los suelos y es socio de la Cooperativa de Trabajo ICECOOP, desde donde difunde las herramientas Multicorte en todo el Mercosur. Se trata de una herramienta de labranza sencilla, versátil y robusta para el agricultor familiar, que le permite conservar y mejorar su suelo, y optimizar el uso del agua.

Es importante informar que el cupo -para quienes desean participar de esta Jornada Técnica- es limitado, por lo cual los interesados pueden comunicarse con integrantes de la Cooperativa de Trabajo Juanito Contreras en Avda. Güemes 1121 Catamarca Capital. (Tel. 0383-430915 interno 106), con el CEA (Centro Cívico) de Nueva Coneta, o bien con técnicos del INTA de Capayán, o de la Subsecretaría de Agricultura Familiar-Delegación Catamarca en Maipú 160 en Catamarca Capital.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024