Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En una reunión plenaria con todos los funcionarios del municipio

Jalil pidió trabajar sobre dos ejes: inseguridad y prevención de adicciones

El intendente de la ciudad de San Fernando de Catamarca, Raúl Jalil, viene manteniendo reuniones con miembros de su gabinete municipal para abordar diferentes temas vinculados a obras y servicios que ejecuta la municipalidad de la capital y determinar algunos temas prioritarios de la gestión.
(DIARIOC, 23/08/2013)

En el último encuentro, donde se hizo una evaluación de las acciones ejecutadas durante la gestión, el jefe comunal hizo hincapié en mantener y fortalecer el trabajo de todas las áreas de la municipalidad procurando una respuesta óptima a las demandas de los vecinos. Asimismo, Jalil manifestó su interés por trabajar intensamente sobre dos ejes, la inseguridad y prevención de adicciones, ambas problemáticas que preocupan a gran parte de los vecinos de la ciudad.

En referencia a lo anterior, la primera medida ejecutada por el municipio corresponde a la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana, que tiene a su cargo la Policía Municipal, Seguridad Interna e Externa, Derechos Humanos, el Centro de Monitoreo, entre otros. Desde allí, se están llevando a cabo intensas tareas destinadas a prevenir y combatir las problemáticas señaladas.

Se creó una Centro de Monitoreo que, en coordinación con la policía de la provincia, ha arrojado resultados positivos para desalentar los circuitos del delito.

A lo anterior, se suma la conformación de la Guardia Urbana; integrada por personal capacitado que trabajará coordinadamente con el centro de monitoreo y la policía de la provincia.

También se trazó un plan de acción destinado a la prevención – concientización sobre la drogadicción. El cronograma de actividades tiene como objetivo articular desde la comuna con diferentes actores sociales para lograr mayor participación y compromiso en la lucha de este flagelo. En tal sentido, se iniciaron charlas informativas y de capacitación a cargo del especialista Claudio Mate Rothgerber, psicólogo y ex ministro de salud bonaerense, destinadas al personal municipal, periodistas, centros vecinales, Sedes de Participación Vecinal (SEPAVE) y organismos provinciales que trabajan en la problemática.

Cada medida adoptada corresponde a la primera etapa del plan de acción trazado por el intendente, quien resaltó la necesaria articulación y el trabajo coordinado de cada área, porque todas tienen, en mayor o menor medida, intervención en la ejecución y el logro de los objetivos planteados.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024