Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jalil recibió a catedrático español

El intendente Raúl Jalil recibió esta mañana al Licenciado en Derecho de la Universidad de Valencia Tomás Sala Franco, que hoy dictará una charla acerca de “Reforma laboral en épocas de crisis”.
(DIARIOC, 02/10/2012) El intendente dialogó con el profesional acerca de la Ley de Seguridad vigente en distintos Ayuntamientos de ése país, en donde funcionan además cuerpos estables de policías. “Estos grupos han sido una ayuda eficaz al sostenimiento del orden en las calles”, comentó Sala Franco, quien además tiene a su cargo la cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia.

Sala Franco fue crítico acerca de la reforma laboral introducida en España luego del surgimiento de la crisis económica: “es demasiado liberal”, dijo. Y agregó que sus alcances van en desmedro de las condiciones de los trabajadores “el actual gobierno ha priorizado la flexibilización, abaratando los contratos y creando una situación de inseguridad a la estabilidad del trabajador, que hoy se encuentra indefenso frente a los despidos”, dijo.

“La crisis más fuerte en España se vive en lugares con mayor inmigración como Alicante”, dijo. Y reveló que uno de cada dos jóvenes no tiene empleo en su país. “Actualmente el 25 por ciento de la población es desempleada en España”.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024