Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jalil recibió a los corredores de la maratón “Por la Paz y la Dignidad”

El intendente de Catamarca, Raúl Jalil, recibió esta tarde al grupo de corredores pedestres de la maratón “Por la Paz y la Dignidad” que arribaron a nuestra ciudad desde La Rioja y partirán mañana rumbo a Andalgalá.
(DIARIOC, 19/06/2012) El grupo está integrado por alrededor de 20 personas de diversos países americanos (Colombia, Méjico, Argentina, Guatemala y Perú entre otros). Cada representante lleva un bastón que identifica distintos valores de sus culturas de origen.

El Palacio Municipal fue testigo de una verdadera ceremonia de la que participaron autoridades comunales quienes entregaron a los maratonistas la bandera de la ciudad. El grupo de corredores y de la comuna, compartió una ronda de profundo silencio en el que el representante de los corredores dirigió sentidas reflexiones acerca de la realidad americana y de la necesidad de unidad de los pueblos.

Los visitantes dormirán esta noche en el Polideportivo Sur para continuar mañana su recorrido.

En 1996 la República Argentina participa por primera vez en las jornadas “Por la Paz y la Dignidad”, teniendo como propósito trabajar como un vínculo de unión y de respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana.

Los participantes y organizadores son personas originarias y no originarias que luchan por que “América se constituya como parte de una misma familia y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones”, afirmaron.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024