Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Jalil recorrió la obra de pavimentación en avenida Virgen de Valle

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Raúl Jalil, junto a funcionarios de la comuna y representantes de Vialidad Provincial, realizaron un recorrido de las obras en avenida Virgen del Valle.
(DIARIOC, 20/11/2012) En la oportunidad el jefe comunal junto al secretario de Servicios Públicos, Alberto kozicki, de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Jorge Carrizo, el director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi , el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Sola Jais y el jefe de Delegación Central de Vialidad Provincial, Nicolás Sacchet, observaron el avance de los trabajos para la posterior pavimentación de la avenida Virgen del Valle, en el tramo comprendido desde la Plaza de Choya hasta la avenida Los terebintos. Esta obra se realiza en el marco de un convenio firmado por el municipi, la Administración Provincial de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

Hasta el momento se concluyeron cordones cuneta, badenes y la dársena de estacionamiento. En esta semana Vialidad comenzará a trabajar en la construcción del paquete estructural para después colocar la carpeta asfáltica en el tramo mencionado de la avenida.

Encauzador de tránsito

“Existe una obra inconclusa que fue encarada alguna vez en la gestión anterior que es un derivador de tránsito entre las avenidas México y Virgen del Valle. Estamos coordinando las acciones con Vialidad para empezar su construcción”, explicaron los técnicos.

“Se trata de una encauzador de tránsito teniendo en cuenta que son dos avenidas trasversales. Entonces se hará una rotonda para dar seguridad al tránsito vehicular y al peatón y eficiencia en la distribución para todas las direcciones de las avenidas” puntualizó el director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi.

Los trabajos iniciarán en esta semana cuando se terminen de coordinar las acciones técnicas con Vialidad. La comuna por su parte construirá todo el sistema de cordones cunetas, escurrimiento superficial, y la silueta del derivador, para posteriormente realizar la pavimentación de la avenida.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024