Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Japón: evalúan que los refugiados regresen por poco tiempo a la zona del desastre

A un mes de la catástrofe en Japón, el gobierno confirmó hoy que evalúa permitir que los refugiados regresen por poco tiempo a la zona del desastre y el Banco Central nipón anunció que pone a disposición de los bancos afectados en la zona del desastre un crédito por 11.800 millones de dólares.
(DIARIOC, 07/04/2011)"Sí, es verdad que lo evaluamos", afirmó el portavoz gubernamental Yukio Edano ante la prensa. Añadió que el gobierno y los expertos evalúan cómo garantizar la seguridad para que la gente pueda recuperar de sus hogares los objetos de valor o que considere necesarios, según despacho de DPA.

El gobierno creó un perímetro de 20 kilómetros -una zona cerrada- alrededor de la central nuclear.

Mientras tanto, el Banco Central de Japón hoy un paquete especial de créditos de hasta un billón de yenes (11.800 millones de dólares/8.200 millones de euros) para la zona afectada por el terremoto, tras dos días de reuniones.

Los créditos tendrán una tasa de interés mínima de 0,1 por ciento y tienen un plazo de un año. La idea es dar una inyección de capital fresco a los bancos de la región afectada por el sismo.

El Banco Central corrigió también a la baja su estimación general de la situación económica del país.

La economía nipona hace frente a una fuerte presión a la baja tras la catástrofe, señaló la entidad emisora, una tendencia que no variará por el momento.

La autoridad monetaria también aprobó de forma unánime dejar la tasa de interés de referencia en casi cero por ciento.(Telam)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024