Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jaque sobre el papelón vendimial: "No quiero pensar mal, pero el tema de las entradas no fue la razón del conflicto"

El gobernador habló del escándalo vendimial y abrió la puerta a las suspicacias políticas pero no quiso dar más detalles. "Esto fue lamentable, injustificable e inaceptable", dijo sobre la actitud de los artistas.
(DIARIOC, 08/03/2011) Celso Jaque intentó abrir la puerta de las suspicacias políticas, al hablar por primera vez del escándalo protagonizado este fin de semana por los actores y bailarines que obligaron a la suspensión de las repeticiones del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“No quiero pensar mal, pero el tema de las entradas no fue la razón del conflicto”, dijo Jaque, a pesar de que no quiso profundizar.

En tanto el mandatario eludió una respuesta a la hora de definir la situación del secretario de Cultura, Ricardo Scollo, quien, según coincidieron varias fuentes gubernamentales, presentó anoche su renuncia al cargo por no haber podido frenar el reclamo de los artistas.

“No sé, no sé, hablamos mañana”, esquivó Jaque sobre la situación de Scollo, en un breve contacto que mantuvo con diariouno.com. ar en el lobby del Hotel Diplomatic luego de una reunión que el mandatario mantuvo con el embajador de Chile en Agentina, Adolfo Zaldívar Larraín.

“Ha sido un hecho lamentable. No hay ni una sola justificación lógica y razonable que hiciera que un grupo reducido de personas privara a miles de mendocinos y turistas de una fiesta que es de todos. Es inaceptable desde todo punto de vista. Es uno de esos hitos que se transforman en únicos, pero desde el lado negativo. Ha sido un bochorno, no han pensado con el corazón de mendocinos”, dijo Jaque.

- ¿No era evitable esto que pasó?
- Si (los artistas) hubieran hablado antes sí. En diciembre estaban firmados los contratos, en diciembre. En ningún lado, ni nunca se pidió el tema de las entradas, no hay justificación. Pero no quiero pensar mal, pero acá (el tema de las entradas) no fue la razón de ser, es otra.

- ¿Por ejemplo?
- No sé, no quiero pensar mal ¿La justificación han sido dos entradas? ¿Nosotros podemos ser tan poco inteligentes como para permitir que por un monto de $16.000 (que era lo que reclaman los bailarines por las entradas) se suspenda la fiesta cuando estamos invirtiendo $3.150.000 al pago de actores y bailarines? Acá nunca hubo reclamos, respondió el gobernador. (Diario Uno)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024