Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN SANTIAGO DEL ESTERO

Jardín de infantes "escrachó" a un niño de 3 años

Por un deuda de 45 pesos, el establecimiento le pegó al niño un cartel clavado con una aguja. La comunidad educativa del lugar expresó su indignación y la madre del menor habló con Canal 26 y calificó el hecho como "discriminatorio".
(DIARIOC, 04/09/2012) Las autoridades de un jardín de infantes de la ciudad santiagueña de La Banda colgaron del pecho de un alumno de 3 años un cartel reclamando a la familia una deuda correspondiente al pago de un profesor de educación física, aún cuando se trata de una institución estatal.

El hecho fue denunciado públicamente por la madre del niño, Celeste Arévalo, quien consideró que su hijo fue sometido de esa forma a un acto de "discriminación" por lo que se manifestó "indignada", ya afirmó que "no es la forma correcta de comunicarse con los padres".

El cartel que llegó prendido del guardapolvo del pequeño decía: "Papis: para el lunes 03/09 deben abonar $45 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Gracias, La Seño".

Arévalo, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, aseguró haberse "sorprendido" cuando a la salida del jardín Carrusel, vio a su hijo con esa nota y aseguró sentir "indignación" por lo ocurrido.

"En el camino (de regreso a su casa) veníamos hablando con algunas madres que me contaban que no era la primera vez, que ya les había pasado a otras madres, una de ellas lo denunció en el Ministerio de Educación (de la provincia) y quedó en la nada", remarcó.

La mujer aseguró que la deuda "no es un gran dineral" y consideró que ella fue "un poquito irresponsable" por haberse retrasado en el pago, a pesar de que se trata de una escuela pública y de que el maestro debería haber sido nombrado en el cargo por el Ministerio de Educación para percibir su salario.

"Si bien está mal que entre los padres tengamos que reunir el dinero para un profesor (esa situación) fue de última instancia porque es un espacio curricular necesario para los chicos", manifestó. Además, sostuvo, "es un llamado de atención para el Ministerio de Educación, que por ser una escuela pública no le han designado un profesor" de gimnasia.

Si bien la nota estaba firmada como "La Seño" por la maestra del niño, estimó que la orden de colgar el cartel al chico habría "venido de los directivos" del establecimiento.

Arévalo precisó que "todavía no" había hablado sobre lo ocurrido con las autoridades de la escuela y dijo que hoy asistirá a "una reunión de padres".

"Yo sé lo que me espera, pero estoy muy convencida de que no actué mal" al difundir públicamente lo ocurrido con su hijo, señaló, ya que es "una forma de decir basta de estas cosas porque es exponer a un chico a un acto discriminatorio".

Pero ahora "tengo miedo por mi bebé porque, como pasa en algunas escuelas, se la agarran con los chicos" cuando un hecho toma estado público y expone al cuerpo docente, consideró.

Asimismo, aseguró que su hijo no fue el único sometido a esa situación, sino que el mismo día "dos o tres chiquitos más" salieron del jardín llevando el reclamo colgado del guardapolvos.

Finalmente, remarcó que su hijo, a pesar de su corta edad, percibió su malestar y que lo ocurrido había sido incorrecto.

"Me decía ´mami qué dice el cartelito´", contó la mujer, a la vez que aseguró que le dijo a su hijo que "la próxima vez" que intentaran colocarle una nota "tenés que decirle ´mi mamá no me deja que me pongan cartelitos".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024