Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para los beneficiarios que se emplearán en la cosecha olivícola de esta temporada

Jefes y Jefas deberán renunciar al beneficio

Según una normativa dispuesta por la Gerencia de Empleo Catamarca,en Diciembre pasado, indica que todos aquellos beneficiarios que tengan una certeza que van a empezar una relación laboral, ya sea temporaria o permanente, deberán solicitar la suspención del beneficio. La renuncia, podrá ser presentada en el municipio mas cercano o en esta Gerencia, hasta el lunes al mediodia

Según una normativa dispuesta por la Gerencia de Empleo Catamarca, en Diciembre pasado, indica que todos aquellos beneficiarios que tengan una certeza que van a empezar una relación laboral, ya sea temporaria o permanente, deberán solicitar la suspención del beneficio. La renuncia, podrá ser presentada en el municipio mas cercano o en esta Gerencia, hasta el lunes al mediodia.

La Directora de este organismo, adelantó que a este trámite hay que realizarlo hasta el día 20 del mes anterior al que inicien la relación laboral, "atendiendo a que la cosecha comienza ya en el mes de febrero y que la normativa no era muy conocida por los jefes y jefas de hogar, hemos conseguido un permiso especial del Ministerio de Trabajo de la Nación, de recibir solicitudes de suspensión del beneficio hasta el día lunes 2 al mediodía para poder empezar tranquilamente a trabajar en el mes de febrero" puntualizó.

"Esto quiere decir que los jefes y jefas de hogar, deben acercarse a la intendencia correspondiente, al consejo Consultivo o a la Gerencia de Empleo, con una fotocopia de su DNI y con una nota breve donde se plantee, que han conseguido trabajo pueden hacerlo hasta la fecha indicada" señaló.

Asimismo anticipó que en el caso de superar esa fecha,la Gerencia de Empleo necesitará que los beneficiarios informen hasta el 20 de febrero que van a comenzar a tener esa relación laboral en el mes de marzo.

Maldonado aclaró finalmente que "una vez que se termine la relación laboral con el empleador, el beneficiario volverá percibir los haberes del Plan JJH"


(Se ha leido 546 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024