Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MIENTRAS SIGUE LA EUFORIA EN ARGENTINA

Jorge Bergoglio inició sus actividades como papa

El argentino Jorge Bergoglio inició hoy sus actividades como el nuevo papa Francisco con un rezo en privado en una basílica de Roma, en tanto que por la tarde oficiará una misa con los cardenales que lo eligieron ayer para suceder en el cargo a Benedicto XVI.
(DIARIOC, 14/03/2013) Bergoglio, primer papa americano, no europeo y jesuita de la historia, afrontará en los próximos días una agenda muy intensa.

Después de recibir su primer baño de masas anoche en la plaza San Pedro, donde una multitud lo recibió fervorosa al grito de “¡Viva el Papa!” y “¡Francisco, Francisco!”, Bergoglio arrancó esta mañana con su actividad como sumo pontífice ante la mirada atenta del mundo entero y, especialmente, de la prensa internacional, que interpretó su elección como un giro y augurio de renovación en la Iglesia católica.

A las 8 de la mañana de Italia (4 de Argentina), el papa acudió a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde realizó un rezo en privado ante el altar de la Virgen, según informaron medios italianos.

Un pequeño grupo de fieles fue testigo de la primera actividad del sumo pontífice argentino, quien estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y el viceprefecto, Leonardo Sapienza.

Por la tarde, Bergoglio llevará a cabo la misa con los cardenales electores que participaron del cónclave en la Capilla Sixtina, que se celebrará a las 17.00 hora local (13 de Argentina).

Ya el viernes, a las 11.00, el papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio Cardenalicio, electores y no electores.

Y el sábado, también a las 11.00, el pontífice tendrá una audiencia con los periodistas que siguieron el cónclave que lo convirtió en el papa número 266 desde el apóstol San Pedro.

El sucesor de Benedicto XVI como líder de los 1.100 millones de católicos del mundo tendrá un nuevo baño de masas el domingo a las 12 horas en la plaza de San Pedro, donde tendrá lugar su primer Angelus.

En tanto, la misa de inauguración del pontificado se celebrará el próximo martes, día de San José, a las 9.30 horas en la Plaza San Pedro.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024