Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PRESENTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA PROMOVER EL TURISMO

Jorge Carabús manifestó que el sector privado esta aportando “su granito de arena en la parte económica significativa”

“Hemos logrado tomar conciencia desde el sector privado, esto tiene que ver con realizar un pequeño esfuerzo pese a que hoy la crisis económica por la que esta atravesando el país se nota, estamos aportando un granito de arena en la parte económica significativa”; afirmó Jorge Carabús, representante de la Cámara de Turismo que presentó, junto a representantes de Turismo del sector público, un proyecto para promocionar la provincia a nivel país, a través de una embajada turística.
(DIARIOC, 23/06/2009) “El proyecto se denomina Embajada Turística por mi País, se basa en aspectos como aunar esfuerzos desde diferentes sectores, realizar una ronda de negocios en distintas provincias, realizar una promoción en la vía pública de la muestra fotográfica de la provincia, etc.”; destacó Carabús.
Según lo mencionó el representante del sector privado, este proyecto iniciará este jueves 25 y viernes 26 en la vecina provincia de Córdoba. “El objetivo fundamental de esta campaña es la promoción 2009 para la temporada alta que inicia en julio, la temporada invernal, para ello esté previsto una chequera turística que entrará en vigencia a partir del 10 de septiembre, jugando con los tiempo de la temporada baja”; expresó el empresario.
Además, explicó que las chequeras van a traer 5 cheques en un formato con valores de 100 y 50 pesos, que se le va a brindar a cada turista que arribe la ciudad a partir de 10 de Septiembre. “Vamos a poder brindar ese beneficio a aquel turista que llegue, para que pueda gastar un potencial de $400 en gastronomía, excursiones, en la parte hotelera y en la parte de productos regionales”; indicó Jorge Carabús.      
Finalmente, el empresario señaló “Con poquitas cosas, con ingenio, con imaginación y sobre todo con gestión se pueden llevar a cabo lindas cosas, esto quizás sea una prueba piloto, que la vamos a ir puliendo pero ya tenemos un proyecto para continuar en Termas de Río Hondo, previo a las vacaciones de julio y el lanzamiento de la chequera turística se llevará a cabo en Buenos Aires en agosto”.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024