Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jorge Lanata fue trasladado al Hospital Británico

El periodista ingresó hoy a la Fundación Favaloro por una insuficiencia renal. El motivo del cambio.
(DIARIOC, 08/10/2013) El periodista Jorge Lanata fue trasladado al Hospital Británico para continuar con su tratamiento de diálisis, tras star internado durante unas pocas horas en el Centro de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro.

Lanata llegó a la Fundación a las 16, con un cuadro de insuficiencia renal que lo obligó a reanudar un tratamiento de diálisis. Según trascendió, luego de las primeras atenciones en ese centro de salud -en el que también esta internada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- el periodista fue derivado al Hospital Británico, ante una supuesta falta de camas.

El 24 de septiembre de este año lo habían operado por una hernia inguinal, aunque hizo muy poco reposo y al otro día ya salía al aire de Radio Mitre desde su casa.

Sin embargo, esta tarde tuvo que someterse a un proceso de diálisis extracorpórea para eliminar de la sangre el exceso de urea producido por una insuficiencia renal, que estaría ligada a la dosis de analgésicos recetados por la operación de hernia de septiembre, según informó DyN.

En octubre de 2011, estuvo internado por un cuadro de insuficiencia renal en el Hospital Británico de Buenos Aires. "Tuvo disfunción renal y por eso le hicieron diálisis. Lo operaron el domingo, le pusieron un catéter. Desde que llegó hasta hoy está muchísimo mejor. Cuando se estabilice todo, en un par de días, ya podrá ir a casa”, contó su esposa Sara a la prensa aquella vez.

Fuente: perfil.com

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024