Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jorge Lanata mostró documentos que certificarían los lazos entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez

Tras las declaraciones de Fariña y Elaskar, el periodista exhibió documentos que ligan en negocios al fallecido ex presidente con el empresario kirchnerista
Luego de las declaraciones de los empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar el domingo pasado, que desataron un escándalo que involucra a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, Jorge Lanata mostró en una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT) documentos que certificarían los negocios que el empresario kirchnerista habría mantenido con el ex presidente Néstor Kirchner.

En esa línea, exhibió al aire un acta de directorio de la empresa de Báez, Austral Construcciones SA, según la cual el empresario y Kirchner habrían sido socios de un complejo de viviendas, realizado sobre un lote del fallecido ex presidente en la ciudad de Río Gallegos.

Siguiendo la ruta del presunto lavado de dinero, el conductor presentó otro informe titulado "Lázaro Báez, el poder del empresario K", donde hizo un repaso del crecimiento patrimonial de Báez. En el informe detalló la relación que el empresario mantiene con la familia Kirchner y mostró imágenes en las que se observa al avión de la flota presidencial, el Tango 10, en reparación en el hangar de la empresa Atlántico Sur en el aeródromo de San Fernando, que pertenece a Báez.

Lanata exhibió también papeles que certificarían la creación de uno de los "paraísos fiscales" en Panamá, Teegan Inc, por medio del cual se habrían transferido cuantiosas sumas de dinero a un banco de Suiza, y cuyas acciones estarían a nombre del hijo del empresario kirchnerista, Martín Báez.

Asimismo, según precisó Lanata en PPT, el banco suizo confirmó que la cuenta de la sociedad figuraba a nombre del hijo de Báez y dio cuenta de la transferencia de más de un millón y medio de dólares. En 2011, la entidad bancaria pidió explicaciones sobre el paradero del dinero, y luego decidió cerrar la cuenta, a principios del 2012.

Luego de que la semana pasada Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, diera testimonio en PPT y vinculara en el negocio al marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, como intermediario del dinero, el ex embajador argentino en Panamá, Jorge Harguindeguy confirmó a PPT el vínculo que tendría con la entidad y dijo que "hacía trabajos de marketing financiero".

Algunos de los documentos que se vieron ayer en PPT fueron la certificación de la constitución como sociedad de Teegan Inc, el 17 de enero de 2011 en Bélice; el acta de su primera asamblea y también otro escrito en el que aparece Martín Báez como el único poseedor de las acciones de la sociedad.

Con tales certificaciones, Lanata salió al cruce de la declaración de Lázaro Báez, que la semana pasada negó tener relación con una presunta maniobra de lavado de dinero. También de las declaraciones de Elaskar y Fariña, quienes días después de la primera emisión de PPT negaron sus declaraciones.

Por otra parte, Lanata denunció que hubo una operación de parte del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y de la SIDE para transformar la denuncia de PPT en espectáculo. Y disparó: "Fue tan evidente lo de América, tan vergonzoso". En esa línea, criticó que el allanamiento a Madero Center se haya realizado cuatro días después de que se hiciera público el caso.

"¿Por qué fue la policía aeronáutica a allanar Puerto Madero?", se preguntó luego. "La policía aeronáutica depende de Zannini, que armó una operación para jodernos a nosotros", espetó.

Lanata aseguró que el caso sobre presunto lavado de dinero "empieza en Néstor y termina en Lázaro [Báez]". Y criticó que algunos programas hayan puesto en tela de juicio la denuncia. "Hace muchos años que esperan que nos equivoquemos y por eso chequeamos mucho las cosas, no les vamos a dar el gusto", expresó.

Fuente: www.lanacion.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

24-05-2013 Lavado de dinero: realizan allanamientos por la causa que involucra a Lázaro Baéz
29-04-2013 El caso de Lázaro Báez | De Vido, acusado de cobrar coimas y ser "el cajero" del kirchnerismo
19-04-2013 "Leo" Fariña y Lázaro Báez marcharon a la Plaza
18-04-2013 SIGUE SEPARADA DE FARIÑA PERO DICE QUE LO AMA | "Que voy a saber de política yo, si apenas sé de la vida", se defendió Karina Jelinek
18-04-2013 Inédito cruce radial entre Lanata y Rial por el caso de lavado de dinero
18-04-2013 La AFIP es querellante en cuatro denuncias iniciadas ante la Justicia por presunto lavado de dinero
17-04-2013 Lavado de dinero: ahora el financista Elaskar dice que mintió y pide perdón
17-04-2013 ACUSACIÓN DE LAVADO DE DINERO | Lanata le aconsejó a Fariña mirar su próximo programa
17-04-2013 El detrás de cámara de la entrevista con Fariña
17-04-2013 El auto de Ricardo Fort que ahora usa Fariña
16-04-2013 Cristina habló pero nada dijo de Lázaro Baez
16-04-2013 Lanata: "A Fariña le digo que me encanta todo lo que dice, que siga hablando"
16-04-2013 "No soy hijo de Néstor Kirchner y le pido perdón a Lázaro Báez"
16-04-2013 "El señor Jorge Lanata quería ficción y yo le di ficción"
15-04-2013 Carrió suma pruebas a la denuncia de Lanata
15-04-2013 LÁZARO BÁEZ | Un empresario K en la mira: denuncian giros millonarios a Suiza con aval de Kirchner
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024