Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Jorge Lewinger presentó su libro sobre los 70

El escritor y periodista Jorge Lewinger presentó esta noche su libro "Vueltas. Relatos autobiográficos de un militante de los 70", junto a su hija Pilar Campiglia Lewinger, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En el libro, publicado por editorial De la Campana, el periodista vincula el drama familiar para recuperar la relación con su hija, cuya madre militante fue secuestrada y desaparecida, con la tragedia social que enfrentan las Madres de Plaza de Mayo para saber el destino de sus hijos.

"Me emociona estar compartiendo este libro con todos pero sobre todo con Pilar; siempre me pregunté cómo se sentiría después de haber leído toda esta historia. De más está decir que escribir el libro fue antes que nada una tarea terapéutica", dijo el autor.

Y explicó: "De alguna manera escribí el libro hablando del señor Jorge como si fuera otra persona, tuve que alejarme un poco, para eso me ayudó mucho la ficción, aunque todo esté basado en la realidad".

Según Lewinger, "hay todo un terreno donde la dictadura se metió, abriendo grietas en la familia, destruyendo vínculos, fomentando odios, generando broncas, y eso no es sólo personal; lo que yo cuento es un fenómeno mucho más general de lo que creemos".

Su hija, por su parte, expresó: "Cuando leí el libro por primera vez no pude evitar hacer una lectura muy personal, familiar, íntima; encima soy la más mala del libro, la que más lo hizo sufrir a mi papá, pero era lo que me permitía sobrevivir, aguantar la angustia".

"Esta es una historia triste, de una familia dañada, de un padre que por querer luchar por los despojados, terminó despojado de lo más valioso, su familia. Es una historia triste, pero que hoy estemos acá, viendo cómo se convirtió en novela, habla de que es algo reparado", sostuvo emocionada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024