Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Jorge Luis Borges tendrá su monumento en la Biblioteca Nacional

El primer monumento de cuerpo entero dedicado a Jorge Luis Borges, uno de los escritores más destacados del siglo XX, será emplazado a mediados de junio en la explanada de la Biblioteca Nacional, sobre el acceso de la calle Austria al 2500, anunciaron fuentes de prensa de esa institución.
La obra a cargo del eximio escultor retratista Antonio Oriana, de casi una tonelada de peso, representa a la figura del literato acompañada por sus libros en un banco de plaza, tal como habitualmente lo hacía en el Parque Centenario.

Donada por la Fundación Industrias Culturales Argentinas, la escultura mide 1.60 metros de alto y 1.20 de ancho, mientras que está compuesta por material reconstituido y su terminación es de pátina símil bronce.

La escultura se apoyará sobre un pie de hormigón bruto a medio metro del césped y se enclava a más de veinte centímetros de la superficie.

La Biblioteca Nacional es el lugar elegido para emplazar el monumento en homenaje a Borges, a 27 años de su muerte, como reconocimiento a quien ha ejercido la función de director de esa institución por 17 años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024