Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jorge Luís Reales en concierto

El próximo viernes 1 de julio a las 21 hs. el reconocido guitarrista Jorge Luis Reales ofrecerá un concierto solista titulado “Cuentos solitarios” en el que ejecutará guitarras clásica y eléctrica.
(DIARIOC, 01/06/2011)En la primera parte del recital hará obras de Leo Brower, Ralph Towner, Pat Metheny, E.Gismonti, Juan Falú, S. Zambrana, J.S Bach, R. Calvo, mientras que la segunda parte será sobre composiciones propias y arreglos sobre músicas de raíz folklórica.

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, el concierto, que tendrá una duración de una hora y media, se llevará a cabo en la sala Ezequiel Soria, del Cine Teatro Catamarca; la entrada será libre y gratuita.

Destacado intérprete, músico de sesión y compositor, Jorge Luís Reales ha recorrido diversas ciudades de nuestro país, acompañando cantantes como Diego Marioni (presentando el disco “ORACION”), Romina López, Juan Iñaki, Leticia Aranda, Vicki Fontana, entre otros e integrando ensambles como la Córdoba Jazz Orchestra (Big Band de 17 músicos) compartiendo experiencias con músicos norteamericanos de reconocida trayectoria.

Las presentaciones que realizó como solista  fueron entre otros; TEATRO DEL LIBERTADOR SAN MARTIN, SALON DEL CONSERVATORIO FELIX T. GARZON, ESCUELA PROVINCIAL EMILIO CARAFFA (COSQUIN), ESCUELA PROVINCIAL DE DANZAS (CATAMARCA) entre tantas otras.

Actualmente se encuentra grabando su primer material discográfico, con importantes invitados nacionales e internacionales.

Como compositor escribe obras solistas para guitarra, arpa, piano y ensambles de cámara, con un lenguaje que mezcla músicas de raíz folklórica con elementos del jazz y música contemporánea, siendo el hecho mas destacado, el estreno de una Vidala chayera para orquesta, en septiembre del 2009 por la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNC, dirigida por el maestro ISAAC KLEIMAN, dicha obra fue  una de las 8 obras estrenadas  a través del concurso “Músicas En Dirigible” organizada por las cátedras de Armonía I, II & III y  Orquestación I, II & III de la Carrera de Composición de la UNC.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024