Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada: Comunicación, Organizaciones y Política

El próximo jueves 11 de noviembre se llevará a cabo la Jornada de reflexión y encuentro para organizaciones sociales y comunitarias denominada: Comunicación, organizaciones y política. Tendrá como sede el Concejo Deliberante de S.F.V. de Catamarca y se iniciará a las 17 hs.
(DIARIOC, 09/11/2010) El encuentro se centra en las herramientas de comunicación en la construcción política y ciudadana de las organizaciones, y está destinado a: representantes de organizaciones sociales y comunitarias, animadores/as comunitarios, profesionales de las ciencias sociales y estudiantes de distintas carreras de ciencias sociales.

La actividad es organizada por El Laboratorio Tramas del Doctorado de Ciencias Humanas de la Facultad de Humanidades, el Centro de Comunicación La Crujía y el Centro de Comunicación Rimasay y será coordinado por la Dra. Gabriela Cicalese y la Lic. Teresita Vargas.

Los objetivos del encuentro con las organizaciones, profesionales, técnicos/as y estudiantes participantes serán:

• Generar un proceso de reflexión y debate sobre el aporte de la comunicación a los procesos de incidencia política realizados por las organizaciones sociales y comunitarias.

• Promover el intercambio de experiencias y la producción de conocimiento entre actores sociales, profesionales e investigadores/as.

• Iniciar un proceso de relacionamiento productivo entre las experiencias organizacionales y los ámbitos académicos.

Luego del Taller se presentarán los libros: “Comunicación comunitaria. Apuntes para abordar las dimensiones de la construcción colectiva” del Equipo del Centro de Comunicación La Crujía (La Crujía Ediciones), “Yo soy, ¿Nosotros somos? Comunicación e Identidades” de la Dra. Gabriela Cicalese y “Enredando prácticas. Comunicación desde las organizaciones sociales” por parte de su autora, Lic. Teresita Vargas.

La participación en el taller es LIBRE Y GRATUITA. Se entregarán certificados de asistencia.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024