Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con entrada Libre y Gratuita

Jornada Preparatoria para el “I Simulacro de Juicio por Jurados”

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca, invitan a todos los interesados a participar de la Jornada Preparatoria del I Simulacro de Juicio por Jurados, a llevarse a cabo el próximo 18 de abril en ámbitos del aula Magna “Federico Emiliano Pais”, de la UNCa, a partir de las 18 horas.
(DIARIOC, 08/04/2013)

La Jornada contará con destacados profesionales del ámbito académico y profesional, entre ellos Alfredo Pérez Galimberti, defensor General de la provincia de Chubut y docente de Derecho Procesal Penal de la Universidad San Juan Bosco; Marcelo Altamirano, Fiscal de la Cámara en lo Criminal de Sexta Nominación de Córdoba y director del Instituto de Estudios de la Magistratura de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Córdoba, y Mario Alberto Juliano, Juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Asociación Pensamiento Penal.

I Simularco de Juicio por Jurados

En tanto, que el día 19 a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, tendrá lugar e I Simulacro de Juicio por Jurados.

Los mencionados profesionales, junto a docentes universitarios y miembros de la Asociación de Magistrados, tendrán a cargo la puesta en escena del mandato constitucional establecido en los Artículos 24 y 118 de la Carta Magna, con el anhelo, que en un futuro cercano se incorpore al digesto procesal y permita la participación de la ciudadanía en las decisiones del Poder Judicial.

En relación al arancel para los dos días, la entrada es libre y gratuita con previa inscripción y sin entrega de certificado. En tanto que, para los que deseen certificado, los costos son los siguientes: alumnos (20.00 pesos), docentes y público en general (50.00).

Por mayor información dirigirse a Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, en el horario de 16:00 a 20:00. o al teléfono 383-4421453. correo electrónico: [email protected];[email protected], hasta el miércoles 17 del corriente mes.

Cabe destacar, que la iniciativa tiene como propósito difundir, involucrar a los ciudadanos y lograr la opinión social. De este modo, se da cumplimiento con uno de los objetivos principales que es el respeto por los principios constitucionales y afianzar en la sociedad la confianza en la justicia llevada a cabo por uno de los poderes del Estado.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024