Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada Regional sobre Incorporación de Riesgo en el Plan Estratégico Territorial

Hoy 3 de diciembre se realizará por primera vez en nuestra provincia la Jornada regional sobre la incorporación de riesgo en el Plan Estratégico Territorial, en su modalidad de fase 1, referido al modelo actual, en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ubicado en Rivadavia 171.
(DIARIOC, 02/12/2008) Las mismas se realizan en el marco del Programa Nacional de Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres y Desarrollo Territorial dentro del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo CPNUD-ARG 05/020, que viene desarrollando la Dirección Provincial de Planificación con el apoyo del gobierno nacional.

Se plantea promover la incorporación de la Estrategia de Gestión del Riesgo en todas las fases de la implementación del PET, generando el esquema de monitoreo a implementar y los criterios e indicadores para su evaluación. Revisar la Normativa relevada sobre Medio Ambiente y Riesgo Natural y Antrópico. Más el análisis de los componentes normativos-institucionales y estado de situación en la realidad social en que aplican.

El evento estará coordinado por funcionarios y técnicos del programa nacional de prevención y reducción de riesgos y desastres y desarrollo territorial; y es organizado por integrantes de esta Dirección.

Participarán del evento todos los integrantes y exponentes del Noroeste Argentino involucrados en el desarrollo de dicho programa.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024