Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada a campo de comino y anís

El próximo jueves 2 de diciembre en el Campo Sumalao del INTA Catamarca se llevará a cabo la tercera jornada a campo de comino y anís, organizada conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 29/11/2010) Al igual que las anteriores, esta edición se efectuará con el objetivo de mostrar el trabajo anual que la unidad viene realizando en la temática. Está destinada a productores, técnicos o interesados en los cultivos para que puedan observar las actividades a campo y dispongan también de un espacio de consulta.

En esta jornada se realizará un resumen a través de un video de las tareas realizadas en los cultivos de comino y anís con temáticas como preparación de suelo, desplantación, trilla y maquinarias. Se mostrará, además, las herramientas utilizadas y se hará hincapié en un tema importante, según la demanda de los propios productores, como es el de la cosecha.

Las tareas planificadas para la ocasión serán cosecha de comino, trilla de comino en vivo y cosecha directa en anís. Al respecto, el profesional del área de cultivos industriales y aromáticas del INTA Catamarca y organizador de la jornada, Hugo Sánchez, destacó la importancia de mostrar el funcionamiento a campo de los cultivos cuya eficiencia depende especialmente de un buen sistema de riego y de un control adecuado de plagas.

Además, remarcó que las temáticas tratadas en las jornadas surgen de las mismas demandas de los productores en cuanto mejorar la cosecha sobre todo si el productor estima aumentar la escala de sembrado. Es por ello que este año se incorporó la trilla directa y mecánica, ya que en la anterior se expuso una trilla semi-mecanizada, se cosecha a mano y se trilla con máquina.

Esta tercera jornada iniciará a las 9.30 y culminará, aproximadamente a las 13.30, para Sánchez este horario beneficiará a aquellos productores y público en general del interior que esté interesado en participar.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024