Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco de la preparación para el Centenario de la Diócesis

Jornada de Estudio y Reflexión

Hoy sábado 17, se está realizando en el Colegio Padre Ramón de la Quintana una Jornada de Estudio y Reflexión con la participación de catequistas, misioneros, educadores y dirigentes eclesiales de parroquias, movimientos e instituciones, un total de 750 personas.
(DIARIOC, 17/05/2008) La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanc y concelebrada por numerosos sacerdotes de la Diócesis. Luego los presentes se dirigieron al patio del colegio, donde el Pbro. Oscar Tapia ofreció una charla sobre los Cuatro Evangelios.

El sacerdote ofreció una síntesis de las características de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan e invitó a los participantes a integrar comisiones para trabajar con los textos sagrados.

Luego del almuerzo está previsto el análisis del libro de los Hechos de los Apóstoles y el Documento "Navega Mar Adentro" del Episcopado Argentino -en su capítulo 3- para que posteriormente los grupos de trabajo realicen propuestas a realizar en sus respectivos ámbitos pastorales.

Esta jornada se inscribe en el marco de la preparación para el Centenario de la Diócesis de Catamarca que se celebrará en el 2010.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024