Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornada de Salud, Turismo y Gastronomía

En el salón auditórium de un hotel céntrico, se llevó a cabo la “Jornada de Salud, Turismo y Gastronomía”, organizadas por la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) dependiente del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 13/03/2010) El evento tenía como objetivo crear conciencia  sobre el incremento en nuestro país de las enfermedades crónicas no transmisibles (obesidad, diabetes, hipertensión, cardiovasculares), como así también, las relacionadas con la alimentación (Celiaquía).

Participaron de la jornada, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Noblega, la directora de APS, Dra. Graciela Palacios, la Lic. Patricia Perricone coordinadora del Programa Municipios Saludables, la Asociación Celiaca Argentina filial Catamarca e instituciones tanto del sector público como privado.

Cabe destacar, que el encuentro tiene como objetivo promover espacios de reflexión, intercambio de experiencias y conocimientos que posibiliten instalar en la opinión publica, la necesidad de consolidar redes interinstitucionales que permitan la construcción de acciones para promover estilos de vida saludables hacia nuestras comunidades.

Por su parte, la Dra. Palacios, explicó que “estas jornadas se realizaron dentro del marco del programa de municipios saludables, es decir, que intervienen tanto el sector público como el privado”. “Quienes se reunirán en una mesa intersectorial y realizarán  proyectos en base a un diagnostico de la realidad que se vive”.

Por otro lado, la Lic. Perricone, expresó que, “desde el ministerio creemos importante crear estos espacios donde podamos presentar un diagnóstico de la situación de la Salud Poblacional, y  la necesidad de involucrar en una mesa de trabajo intersectorial a todos los sectores a fines de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños y brindar alternativas saludables a quienes visitan nuestra provincia”.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024