Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornada de comercio exterior del NOA

El Gobierno de Catamarca y la Subsecretaría de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) organizan el próximo viernes 14 de diciembre la 1ra. Jornada Regional para la Planificación y Desarrollo de Inversiones y Federalización del Comercio Exterior en la Región NOA.
El evento constituye un espacio de trabajo tendiente a potenciar las economías regionales a partir del trabajo intergubernamental.

La apertura de la jornada contará con la asistencia del ministro de Producción Ángel Mercado, del secretario de Estado de Coordinación Regional Carlos Rosales, del subsecretario de Relaciones Institucionales del MREC Embajador José Alberto Vitar, funcionarios y técnicos de las provincias participantes.

La jornada se llevará a cabo en el Auditorio del Hotel Ancasti de esta ciudad, dando inicio a las 8:40 horas con un acto de apertura en el que hablarán las autoridades.

El programa del encuentro incluye cuatro disertaciones: Oferta exportable de Catamarca y mercados objetivos, a cargo de Carla Masolini de la Dirección de Inteligencia Comercial de Cancillería; Instrumentos para la promoción de las exportaciones (Fernando Núñez, Fundación Export-Ar); Oportunidades de Exportación y Negocios con las Naciones Unidas (Santiago Laurence, a/c Unidad de Sistema de Compras de UN de Cancillería); e Instrumentos para el desarrollo de inversiones (Pablo García, a/c Dirección de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva de Cancillería).
Al cabo de las disertaciones se prevé la firma de un acuerdo de conformación de un Consejo y Agencia Regional para la planificación y desarrollo de inversiones y federalización del comercio exterior.(DIARIOC, 12/12/2012)

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024