Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de concientización para prevenir accidentes de tránsito

Organizada por la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca (FAVIATCA), el pasado jueves por la tarde, se realizó una jornada de concientización para prevenir los accidentes de tránsito. La actividad, se desarrolló en avenidas Los Legisladores y México y contó con la participación del área de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 10/09/2010) En la oportunidad, integrantes de la asociación civil, pintaron el cemento de una de las avenidas con una estrella de color amarrillo, figura que simboliza a la víctima de un accidente.
Al respecto, el administrador de Tránsito de la comuna capitalina, Juan Ángel Barrientos, manifestó que “hay tres pilares fundamentales para defender en la vida, uno de ellos, es la capacitación de los más chicos en las escuelas; el segundo, el cumplimiento de las normas y el tercero, es donde la municipalidad toma el compromiso de la interrelación con las todas las instituciones, fundamentalmente para prevenir los accidentes circulación”.
Cabe señalar que los fines de semana, la policía de Tránsito municipal, secuestra alrededor de 300 de vehículos, de los cuales la mayor parte de sus conductores están alcoholizados.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024