Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FINANCIA PROYECTOS A EMPRESAS QUE NO SON SUJETOS DE CRÉDITO

Jornada de difusión de créditos del PRODER

El Ministerio de Producción y Desarrollo, en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda y Finanzas organizan una jornada de trabajo a través de la cual se difundirán aspectos de las distintas líneas de financiamiento que el Banco de la Nación Argentina ejecuta a través del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), en apoyo al sector productivo.
(DIARIOC, 12/08/2009) Este programa se suma a la Línea 400 que lanzó el Banco de la Nación Argentina para financiar inversiones de pequeñas y medianas empresas, que fue anunciada y gestionada oportunamente por el Gobierno provincial en el marco de su política de apoyo al sector productivo local.

De esta manera, se está convocando a esta reunión informativa a los funcionarios de las distintas áreas del Poder Ejecutivo, como también a intendentes, a referentes de asociaciones y cooperativas y a empresarios en general para que tomen conocimiento sobre las distintas operatorias destinadas al financiamiento de proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos tradicionales de crédito.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contará con la presencia del directivo del Banco de la Nación Argentina y responsable de este programa, Martín Schorr.

Cabe recordar que el Banco Nación ha lanzado el PRODER, a través del cual se canalizan tres líneas crediticias, cuyo objetivo es facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o expansión de diversas iniciativas productivas desarrolladas por micro y pequeña empresas distribuidas por todas las economías regionales del país.

Estas líneas permiten a este sector obtener un financiamiento a tasas subvencionadas y a largo plazo, contribuyendo con ello al crecimiento económico y al desarrollo social y productivo del país.

Líneas de crédito

Las líneas definidas por el Programa son:

Línea de fomento al desarrollo sectorial: Está destinada a empresas micro, pequeña y mediana bajo cualquier forma societaria o unipersonal reconocida de todos los sectores económicos que hayan presentado su proyecto de inversión en el contexto de un proyecto de desarrollo sectorial, definido y respaldado por una organización intermedia.

Línea de fomento a la asociatividad empresaria: Está destinada a entidades asociativas organizadas, catalogadas como empresas micro, pequeña y mediana, bajo cualquier forma asociativa reconocida.

Línea de fomento al desarrollo de microemprendimientos: Podrán acceder a esta operatoria los microemprendimientos bajo cualquier forma asociativa o unipersonal de todos los sectores económicos que hayan presentado su proyecto de inversión a través de las organizaciones de la sociedad civil debidamente acreditadas ante el Programa.

Con estas líneas se podrán financiar, entre otras, la adquisición de bienes; instalación y/o montaje y accesorios requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital, otras inversiones, como construcciones, alambrados, mejoras, o reproductores de cualquier especie y capital de trabajo incremencial.

Para solicitar mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Industria y Comercio, en Sarmiento 589 – 4º piso, teléfono 437802.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024