Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de difusión de las Actividades de Investigación y Transferencia

En Salón Amarillo de la Casa de Altos Estudios se realizó una Jornada de de Difusión de las Actividades de Investigación y Transferencia de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 09/04/2011)En la oportunidad, presidió el acto el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, acompañado de la Vicerrectora de Lic. Elina Silvera de Buenader. Además, estuvieron presentes Decanos, Secretarios de Universidad; docentes e investigadores.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCa., Dra. Teresita Rojas, tuvo a su cargo la presentación del libro. El mismo consta de  publicaciones con referato que surgen de los proyectos, formación de recursos humanos y adquisición de equipamiento.

“Estas Jornadas fueron pensadas desde dos grandes aristas. La primera que tiene que ver con la difusión de las actividades de investigación, por lo que estamos presentado el libro: ‘Producciones científicas de la Universidad Nacional de Catamarca’, que contiene los proyectos de investigación finalizados entre el año 2008 y 2009. En segundo lugar, pretendemos hacer difusión de las actividades de transferencia en nuestra Universidad”, señaló la Dra. Rojas.  

Por su parte, el Rector de la UNCa, Ing. Flavio Sergio Fama expresó: “Es necesario que le demos organicidad y sistematización a las publicaciones de los resultados de nuestras investigaciones. Pero estos volúmenes no van a contener solamente aquellos resultados que surgen de la investigación, sino todo lo que se hace alrededor de esto, cuál es la participación de nuestros docentes, cuál es el equipamiento que se ha comprado. Porque es importante que se conozca la política que se está llevando a delante y cómo está creciendo el sistema, no solamente solamente desde una presentación sino también desde la infraestructura, equipamiento y de la participación de nuestros investigadores”.

Finalmente, la máxima autoridad de la UNCa resaltó la importancia de este evento sobre todo para las Unidades Académicas. “Estos procesos cobran vital importancia a la hora de demostrar con hechos concretos qué es lo que hace la Universidad para apoyar a estas actividades”, concluyó.

Presentación del Programa PNUD

Cabe destacar que en dicho evento se realizó la presentación del Programa PNUD 08/001 “Desarrollo de oportunidades de negocios y procesos innovativos en sectores, actividades y temas productivos”, actividad que estuvo a cargo del Ing. Eduardo Machinea.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024