Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Adolescencia, Vida Sana”

Jornada de fiesta para los estudiantes

Se realizaron actividades deportivas y recreativas durante toda la tarde.
Desde las 19 horas, se realizó la elección de la Reina de la Capital y se desarrollaron espectáculos en el PREDIO FERIAL CATAMARCA. Guadalupe Ferreira, resultó elegida la soberana de los estudiantes de la Capital.
(DIARIOC, 19/09/2008) En el marco de las actividades programadas por la semana del estudiante, se realizó la esperada elección de la Reina del Departamento Capital, en el Predio Ferial Catamarca. La organización del evento se realizó a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Cultura y los Centros de Estudiantes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social José Vega, el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli y directores de área del organismo y el Subsecretario de Adicciones, Marcelo González.
Fueron 24 las bellas candidatas, representantes de las diferentes escuelas de la capital, resultando elegida y coronada la joven Guadalupe Ferreyra, del colegio EPET Nº 1, “Jose Alsina Alcobert”.

En el marco de la fiesta, el Ministro José Vega, realizó la entrega de los proyectos a los conjuntos “La Taba” y “La Quilla”, ganadores del concurso ”Canto a la Vida”, que empezarán a tramitar la grabación de su primer material discográfico. Además aprovechó para agradecer la predisposición de cada uno de los jóvenes que participaron en la caminata y en el festejo, donde quedaron de manifiesto las ganas de pasar una jornada con “sana diversión y confraternidad”.

La noche se cargó de música y baile, con la actuación de Los sapitos For Ever, Claudia Vergara, “No te Duermas” y el cierre con el Duo Coplanacu

Actividades recreativas y deportivas

Durante la tarde, los jóvenes estudiantes de las escuelas, de nivel EGB 3 y del nivel Polimodal disfrutaron de una caminata, bajo el lema, “Adolescencia, Vida Sana” que se efectuó, desde Portal de la Ciudad hasta el Paseo General Navarro (Plaza de La Alameda).
Durante la jornada, se entregaron remeras, y disfrutaron de la actuación de murgas, master class y música, en el que todos los estudiantes disfrutaron de las actividades propuestas, en un marco de tranquilidad y compañerismo.

(Se ha leido 776 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024