Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornada de formación de la Pastoral de la Salud con Hnos. de Orden Hospitalaria de La Rioja

(DIARIOC, 28/10/2014) El domingo 26 de octubre, las instalaciones del Hospital San Juan Bautista de la ciudad capital fueron escenario de la jornada de formación destinada a los agentes de la Pastoral de la Salud y personas que acompañan o asisten a un hermano enfermo.

Fue una importante propuesta que compartieron con los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, perteneciente a la Diócesis de La Rioja, quienes tuvieron a su cargo las reflexiones y los trabajos sobre la Pastoral de la Salud dedicada a servir y a amar, bajo la guía de Fr. Joaquín Sánchez.
En la oportunidad, el Pbro. Antonio Bulacio, Asesor de la Pastoral de la Salud en Catamarca, dio la bienvenida a los visitantes, quienes compartieron su experiencia Pastoral en La Rioja.
Como parte de las actividades, se concretó la procesión con la imagen de San Juan de Dios, visitando a los enfermos internados en el sector de Emergencia y Terapia Intensiva. Luego se entronizó la imagen en la capilla del hospital, donde se celebró la Santa Misa.
Tras el almuerzo servido en el Complejo Recreativo Juan Pablo II, se dieron a conocer las conclusiones y el compromiso de los presentes.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024