Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de formación en Capital preparando la Misión Diocesana

El jueves por la mañana se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación del Decanato Capital, como preparación para la Misión Diocesana Permanente, lanzada el 8 de diciembre de 2010, en la culminación de las fiestas marianas.
(DIARIOC, 25/03/2011)La propuesta fue abierta y participaron miembros de instituciones, movimientos, grupos parroquiales, fieles en general, y varios sacerdotes que atienden las comunidades parroquiales, entre ellos el Decano de Capital, Pbro. Dardo Olivera. El lugar donde se llevó a cabo fue el amplio templo parroquial de San José Obrero, en el barrio La Tablada.
El Pbro. José Antonio Díaz, Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, brindó una interesante charla sobre el contenido de la Misión, desde una mirada de la Iglesia en América Latina y en Argentina, y en ese contexto particularizó los desafíos de nuestra Iglesia particular. Rescató el valioso aporte de los Concilios, y expuso algunos contenidos del  Documento de Aparecida, que sirven de base para encarar la conversión personal y pastoral en el seno de la Iglesia, a partir de la renovación de sus miembros, concebidos como discípulos-misioneros. Planteó la necesidad de un diálogo con el mundo, buscando no destinarios sino interlocutores.
El Padre Díaz dijo que los Obispos argentinos definen la Misión como relación. Es vínculo, es volver a reconstruir el entramado social debilitado por la falta de relación, de vínculo; y para ello es necesario el diálogo.
El sacerdote ayudó a reflexionar sobre este cambio de época que estamos viviendo y que origina nuevos desafíos para los bautizados. Por su parte, los asistentes participaron con sus opiniones. La jornada finalizó con la oración.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024