Buscar:

Jornada de intenso calor se vivió en Catamarca

No hubo forma de aplacar el intenso calor registrado en la jornada de ayer en Capital. Los termómetros alcanzaron los 44 grados con una sensación térmica superior a los 45. La gente acudió a las piletas, piscinas aún cuando al verano le faltan 55 días.
En plena primavera, la capital de Catamarca soportó este jueves una jornada de intenso calor, con una máxima de 43 grados a las 16 y la sensación térmica alcanzó los 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional ubicado en el aeropuerto Felipe Varela.
La humedad alcanzó el 18 por ciento, la presión atmosférica de 947.3 hectopascales, viento del sector este y sudeste de 19 kilómetros por hora.
El intenso calor que azota a San Fernando del Valle y los departamentos vecinos obligó a los habitantes de la zona a refrescarse en piscinas o en los ríos que circundan el valle central de Catamarca.
El Servicio Meteorológico Urbano de la Universidad Nacional de Catamarca confirmó que la temperatura de las 16 en San Fernando del Valle, fue de 43.4 grados, con una sensación térmica que alcanzó los 46 grados.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017