Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de intercambio sobre políticas sociales

Funcionarios de Desarrollo Social participaron de un encuentro con sus pares de La Rioja. Allí se abordaron las estrategias para potenciar el capital humano y social de cada provincia, y la manera de articular proyectos comunes.
(DIARIOC, 11/09/2009)Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social participaron ayer de una reunión de trabajo con sus pares de La Rioja, durante la cual intercambiaron experiencias sobre las políticas sociales que llevan adelante los gobiernos de ambas provincias, así como la posibilidad de realizar la integración y cooperación entre ambos distritos, teniendo en cuenta su cercanía geográfica y similar estructura poblacional.

La vista fue continuidad del trabajo iniciado el año pasado, durante la visita del gabinete de la vecina provincia a Catamarca, donde se trabajaron temáticas y abordajes comunes.

La comitiva catamarqueña estuvo integrada por el ministro José Vega; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; las directoras provinciales de Desarrollo Humano, María Luisa Moreno; de Planificación Estratégica, Ana María Torino; de Promoción Socio Alimentaria, Sara Palacios; el director provincial de Internación y Externación, Hugo Além; además de la directora de Infancia y Adolescencia, Ana Fernanda Lagoria; de Políticas Comunicacionales, Cecilia Mensa, y el asesor legal Víctor Quinteros.

El equipo riojano de Desarrollo Social estuvo encabezado por el ministro Délfor Brizuela, a quien acompañaron miembros del gabinete.

La reunión sirvió para tratar estrategias para potenciar el capital humano y social, a través de acciones y actividades que tiendan a fomentar la autogestión laboral, el trabajo genuino, la inclusión social y la cobertura de necesidades básicas en la población en situación de vulnerabilidad.

En distintas comisiones, se abordaron temáticas como Niñez y Adolescencia, programas alimentarios y proyectos productivos, y se consensuó en la necesidad de adaptar los programas de alcance nacional a la situación de cada distrito provincial.

Brizuela sostuvo que “ambas provincias comparten características similares, una historia y cultura en común y trabajando en conjunto se pueden obtener logros en beneficio de la región”. En este sentido, remarcó la importancia de “rediseñar muchos programas que fueron pensados por Nación para otras regiones del país, de esta manera muchas políticas serían mayormente eficaces si se rearmarán desde el territorio”.

En referencia a ello, Brizuela creyó oportunas estas jornadas de integración porque “sumando otros gobiernos provinciales se podrán hacer pedidos en conjunto a la Nación y obtener un apoyo a las provincias para que las mismas puedan cumplir con la Ley”.

Por su parte, el ministro José Vega indicó que la visita del gabinete social tiene un objetivo en concreto que es “enriquecernos sobre la implementación de políticas sociales de La Rioja y la coincidencia de distintos patrones culturales, nutricionales, una geografía parecida nos va a ayudar a resolver los problemas de niñez, adolescencia, de la tercera edad”.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024