Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de juegos y actividades para niños sobre incendio forestales

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca organizaron, por pedido de docentes del colegio Padre Ramón de la Quintana, una jornada de actividades referidas a los incendios forestales y a los cuidados del ambiente de Catamarca, destinada a niños de nivel inicial.
(DIARIOC, 14/11/2012)

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo de la escuela, ubicado camino a El Rodeo, con motivos de poder contar con espacios suficientes para realizar un simulacro de incendios con todas sus características y así los infantes conocer y entender las tareas que realiza un brigadista de incendios.

Durante el simulacro, los niños de la Salita “E” de la Quintana pudieron tirar agua con una motobomba, hablar por radio con los brigadistas, jugar con “Monti” el cóndor mascota de la brigada y otras actividades que hacen a los cuidados del medio ambiente de nuestra provincia.

Así mismo, dentro del salón, los pequeños recibieron medallas y certificaciones que los declaran “mini brigadistas y cuidadores de los bosques de Catamarca”, también fueron agasajados con un kit de actividades y un dvd de la brigada para cada uno de ellos.

Por su parte los niños entregaron a los combatientes cuentos referidos a los incendios forestales y a la tarea de los brigadistas y afiches pintados en clases por los niños.

El jefe del Área Técnica y encargado de la organización del evento, Carlos Zamora dijo que “esta es la mejor manera de llegar a los más pequeños, con juegos, con actividades, mostrándoles como trabajamos y lo duro que es combatir un incendio”.

“La jornada fue toda un éxito ya que ahora contamos con niños preocupados por el ambiente de la provincia” agregó Zamora.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024