Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de los Centros de Apoyo Escolar en el Camping Municipal

Este sábado a partir de las 9 horas los docentes y facilitadores de los Centros de Apoyo Escolar (CAE), que dependen de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, participarán de la “Jornada de reflexión y trabajo” en el Camping Municipal de La Quebrada. La actividad está destinada a organizar las tareas que continúan desarrollándose en los centros, como también para proyectar el acto de fin de ciclo.
(DIARIOC, 24/10/2008)Cabe destacar que en los Centros de Apoyo Escolar, se dictan las clases en forma normal, a pesar de los paros que persisten en distintos establecimientos escolares.

Según indicaron desde la coordinación de los CAE, hasta que se regularice la situación en los distintos sistemas educativos, los niños continuarán recibiendo ayuda con respecto a los contenidos fundamentales que se dictaron en el transcurso del ciclo lectivo. La evaluación final está prevista para el mes de diciembre, cuando culmine el programa.

Actualmente, a los 50 Centros de Apoyo Escolar concurren unos 1.200 chicos que cuentan con las mismas oportunidades que los demás, para avanzar y terminar su carrera escolar. Los CAE se transformaron en un espacio de contención social, ya que el programa convoca no sólo a chicos en riesgo pedagógico sino también a aquellos que con un itinerario escolar fluido, a fin de reforzar sus conocimientos y ejercitarse.

El programa se extiende a diversos barrios de la comuna abarcando un amplio radio de influencia, y está destinado a estudiantes de las escuelas municipales y provinciales del Nivel E.G.B. 1, 2 y 3.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024