Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Jornada de prevención del linfoma en El Aborigen

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre El Linfoma, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, perteneciente a la Municipalidad de Valle Viejo, realizara mañana sábado una jornada para advertir a la sociedad sobre los riesgos de esta en enfermedad oncológica.
(DIARIOC, 14/09/2012) La campaña, que tiene como objetivo generar conciencia sobre esta enfermedad y sus síntomas y la importancia de su detección precoz, tendrá sus actividades a partir de las 15 horas con una bicicleteada que partirá desde el Parque de los Niños, en la capital, y culminara en la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo. Allí se proyectaran videos y se entregara folletería con información de la enfermedad.

El linfoma, es un tipo de cáncer que afecta a más de un millón de personas en el mundo y presenta más de 35 clases. Es uno de los canceres menos conocidos y sin embargo es la tercera causa de muerte por cáncer en niños, la quinta en adultos y el primer cáncer de incidencia en jóvenes.

En nuestro país son diagnosticado entre 20 a 25 casos nuevos por cada 100.000 habitantes que conociendo sus signos y síntomas con un diagnóstico temprano con un tratamiento adecuado podrán mejorar notablemente sus posibilidades de curación.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024