Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornada de reflexión por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Con motivo de conmemorarse el próximo 24 de marzo, el día nacional de la memoria por la verdad y la justicia en repudio a los 35 años del último golpe militar en nuestro país, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración conjuntamente con la Facultad de Humanidades realizaron la Jornada de reflexión por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
(DIARIOC, 23/03/2011) Cabe destacar que el Panel estuvo a cargo por el Dr. Juan Carlos Reynaga, quien expuso sobre: “Derechos humanos y política de estado”; el C.P.N Alfredo Lazarte, quien hizo referencia a “La política económica de la dictadura”; la Lic. Clarisa Robert, quien se refirió a “El campo de la salud mental. Consecuencias del terrorismo de estado”, y el Mgtr. José Ariza, sobre “La dictadura en Catamarca”.

Participaron de la Jornada la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Betriz Maza, acompañada de la Secretaria de Investigación y Postgrado, Mgter. María del Valle Bulla y de la Secretaria de Extensión, Prof. Graciela Toledo. Además de docentes, alumnos e invitados especiales.  

Panel sobre “Violencia de género y DD.HH”

Por otra parte, las Unidades Académicas organizadoras de la Jornada invitaron a la comunidad universitaria y catamarqueña en general al Panel sobre “Violencia de género y DD.HH”, que se desarrollará el miércoles 23 a partir de las 19,en el salón amarrillo de la Casa de Altos Estudios.

En la oportunidad, se realizará un homenaje -post mortem- en el que se distinguirá  con la mención “Día de la memoria - Facultad de Humanidades” a la Lic. Virginia D’Agnillo de Salas.

(Se ha leido 608 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024